El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que Tucumán mantiene su plan de inversión en obras públicas gracias al equilibrio fiscal alcanzado por la provincia, durante su gestión. “No es fácil, y tenemos mucha preocupación, pero pusimos en orden nuestras cuentas, logramos pasar del déficit al superávit, y eso nos permitió invertir con fondos propios”, dijo este martes, en conferencia de prensa.

“Cuando asumimos, el primer sueldo se pagó con descubierto bancario, había una deuda de más de $70 mil millones. Hoy, no solo equilibramos, sino que destinamos el 30% del superávit a obras”, destacó.

Una de las inversiones es la construcción de un nuevo colegio secundario en San Pedro de Colalao, con un presupuesto de $2.500 millones, íntegramente financiado por la provincia. “No viene un solo peso extra de Nación. Solo lo que nos corresponde por ley”, subrayó.

Asimismo, destacó que se van “a construir 2.000 nuevas plazas carcelarias para fin de año y estamos terminando más de 45 escuelas en toda la provincia".

El mandatario también resaltó la continuidad del pago del incentivo docente con fondos provinciales, tras la quita del aporte nacional, y el impulso a obras en salud y seguridad.